Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      
 
 
Enlaces de Interes
Publicaciones
PALABRAS DE LA DIRECTORA DE POSTGRADO DE LA FCJP

Los estudios de Postgrado de nuestra Facultad, deben estar orientados hacia la formación de profesionales de alto nivel  académico en las diversas áreas del saber jurídico.

Estamos comprometidos con la elevación de la calidad profesional y ampliación de la oferta académica en los estudios de cuarto nivel para la consolidación de los procesos educativos.

Es importante destacar que unos de los valores políticos  de los estudios de postgrado es  el de formar recursos humanos de alta calidad y promover la cultura institucional de los docentes de pre y postgrado.

En esta gestión estamos obligados a exigir la autoevaluación y la creditación de todos los programas de postgrado de nuestra facultad, como garantía de altos niveles de calidad y de pertinencia social.

Igualmente estamos trabajando, en el desarrollo de unos programas que vienen a satisfacer exigencias nacionales,  dentro de las dinámicas sociales del país, vinculadas a una relación de pertinencia y en ese sentido,   estamos elaborando los diseños curriculares de los programas de especialización en  derecho procesal civil, laboral y penal, la maestría en ciencias forenses,  el programa de especialización en derecho empresarial,  el diplomado en ciencias forenses y el programa doctoral en Ciencias Jurídicas para  nuestra Facultad.

Sean todos bienvenidos para asumir  estos retos con la fortaleza de esta reflexión

“El compromiso profundo con un sueño no te encierra ni te limita te libera”
Maktut. 

PROFESORA     MIRIAM GUTIERREZ DE  REYES

QUIENES SOMOS
La Dirección de Postgrado está comprometida a la formación y promoción de profesionales a través del desarrollo científico y humanístico de los estudios de postgrado basados en la generación y socialización del conocimiento y el fomento de relaciones con los diversos sectores del entorno en las áreas de las Ciencias Jurídicas.
HACIA DONDE VAMOS
Ser reconocidos como institución a nivel nacional e internacional por ofrecer estudios de postgrado en Ciencias Jurídicas y Políticas de alta calidad con pertinencia social capaz de promover la creación científica, humanística y tecnológica en un marco de valores éticos y morales.
OBJETIVO GENERAL
Dirigir las actividades académicas administrativas de los estudios de postgrado a través de la ejecución de los diferentes programas con el fin de elevar el nivel académico, desempeño profesional y calidad humana de los egresados del sistema de educación superior.
POLITICAS DE DESARROLLO

Nuestra política se ejecuta en el ejercicio de una gestión enmarcada en la consecución y logro de los siguientes objetivos:

1.- Organización, coordinación y armonización de los elementos requeridos para el desarrollo de los distintos programas.

2.- Cumplimiento de las directrices emanadas del Consejo Universitario,  del Consejo  de  Facultad, Consejo General de Postgrado y Consejo de Postgrado de la Facultad.

3.- Información y asesoramiento a los entes involucrados en la conducción y desarrollo de los Postgrados, relacionados con la creación, evaluación y acreditación de los programas de Postgrado.
4.- Mejoramiento para lograr la eficacia, eficiencia y calidad de los procesos administrativos, para el nivel académico administrativo de la Institución.

La evolución de los estudios de postgrado y el nivel de desarrollo de las actividades de investigación ha replanteado la necesidad de desarrollar programas que tengan pertinencia con la realidad jurídica, social, política y económica del país, tomando en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, es así como esta Dirección ha estimulado el diseño curricular de nuevos programas de Postgrado para satisfacer los requerimientos de capacitación profesional de nuestros egresados, en virtud de que nuestra sociedad se hacen exigibles los estudios de cuarto y quinto nivel, la oferta académica y la consolidación de los procesos de acreditación de nuestros programas.

La Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencia Jurídica y Políticas es la Unidad académica administrativa, adscrita al Decanato-Despacho de la Facultad, la cual realiza funciones de naturaleza directiva- ejecutiva en relación a la organización, coordinación y armonización de los elementos requeridos para el desarrollo de los  distintos programas y el cumplimiento de las directrices emanadas del Consejo General de Postgrado.

ESPECIALIZACIONES:

Postgrado que se dictan actualmente:

DERECHO PENAL:

Coordinador: Prof. Julio Elías Mayaudon
Miembros: Prof. Eloy Rutman
Prof. Luisa Marcano de Araujo
Prof. Miriam González Medina,
Prof. Sergio Brown

GERENCIA PÚBLICA:

Coordinador: Prof. Mireya Peraza
Miembros: Prof. Miriam González Medina
Prof. Víctor Genaro Jansen

CRIMINALISTICA:

Coordinador: Prof. Carlos González Pulido
Miembros: Prof. Gottfried Rybak
 Prof. Octavio Ulises Leal,
Prof. Eduardo Capote
Prof. Raúl Ramírez Pinto

MAESTRIAS:

DERECHO DEL TRABAJO:

Coordinador: Prof. Luis Napoleón Goizueta
Miembros: Prof. Rosa Graciela Ojeda,
 Prof. Ramón E. Rodríguez
Prof. Anabel Melet
Prof. Carlos Figueredo

CIENCIA PENALES E INTEGRALES :

Coordinador: Prof. Eloy Rutman
Miembros: Prof. Leonor Acosta
 Prof. Julio Elías Mayaudon
Prof. Pablo Aure
Prof. María Alejandra Reyes.

MAESTRIA EN ESTUDIO CONSTITUCIONAL Y COMPARADOS:

Coordinador: Prof. Marie Picard de Orsini
Miembros: Prof. Leonor Acosta,
Prof. Alfonso Rivas Quintero
Prof. Gustavo Sosa
Prof. Julio Maldonado

CIENCIA POLITICA Y ADMINISTRACION PÚBLICA:

Coordinador: Prof. Eloísa Sánchez
Miembros: Prof. Esther Verónica Figueredo
Prof. Yelitza Barreto

EN PROYECTO
  • DOCTORADO EN CIENCIAS JURIDICAS
  • ESPECIALIZACION EN DERECHO EMPRESARIAL
  • ESPECIALIZACION EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LABORAL Y PENAL
  • MAESTRIA EN CIENCIAS FORENSES.

Av. Salvador Allende, Edif. Norte de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politics piso 03 Campus Barbula, Naguanagua Edo. Carabobo. Venezuela
Correo: fcjp.postgrado.uc@gmail.com Telf. 0241-8088244

DIRECTORA
Profa. Miriam Gutiérrez de Reyes
 
 
:: Av. Alejo Zuloaga, Edificio Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Piso 3. Ciudad Universitaria
Bárbula – Naguanagua, Estado Carabobo.