Nuestra política se ejecuta en el ejercicio de una gestión enmarcada en la consecución y logro de los siguientes objetivos:
1.- Organización, coordinación y armonización de los elementos requeridos para el desarrollo de los distintos programas.
2.- Cumplimiento de las directrices emanadas del Consejo Universitario, del Consejo de Facultad, Consejo General de Postgrado y Consejo de Postgrado de la Facultad.
3.- Información y asesoramiento a los entes involucrados en la conducción y desarrollo de los Postgrados, relacionados con la creación, evaluación y acreditación de los programas de Postgrado.
4.- Mejoramiento para lograr la eficacia, eficiencia y calidad de los procesos administrativos, para el nivel académico administrativo de la Institución.
La evolución de los estudios de postgrado y el nivel de desarrollo de las actividades de investigación ha replanteado la necesidad de desarrollar programas que tengan pertinencia con la realidad jurídica, social, política y económica del país, tomando en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, es así como esta Dirección ha estimulado el diseño curricular de nuevos programas de Postgrado para satisfacer los requerimientos de capacitación profesional de nuestros egresados, en virtud de que nuestra sociedad se hacen exigibles los estudios de cuarto y quinto nivel, la oferta académica y la consolidación de los procesos de acreditación de nuestros programas.
La Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencia Jurídica y Políticas es la Unidad académica administrativa, adscrita al Decanato-Despacho de la Facultad, la cual realiza funciones de naturaleza directiva- ejecutiva en relación a la organización, coordinación y armonización de los elementos requeridos para el desarrollo de los distintos programas y el cumplimiento de las directrices emanadas del Consejo General de Postgrado. |