Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      
 
 
Enlaces de Interes
Publicaciones

El Consejo de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo,  es el Órgano que actúa como cuerpo colegiado para discutir, estudiar, analizar, evaluar y tomar decisiones tendentes a la resolución de todos los asuntos de su  competencia, en concordancia con sus  atribuciones establecidas en la Ley de Universidades, los reglamentos respectivos y  acuerdos del Consejo Universitario.  Está integrado por el Decano, quien lo preside, siete (07) Representante de los Profesores, un (01) Representante de los Egresados y dos (02) Representante de los Estudiantes, todo de conformidad a lo establecido en el Artículo 58 de la Ley de Universidades vigente.

vision
Ser una Coordinación pública, democrática, participativa, innovadora, abierta a los cambios de excelencia, que profundice en la formación integral de los futuros profesionales de alta calificación en las diferentes áreas del Derecho, formando ciudadanos que permanezcan en la búsqueda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la Sociedad y comprometidos con el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre.

Fundamento Legal

El Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  fue instalado  el 03 de Marzo de  1959 (antigua Facultad de Derecho), siendo el primer Presidente del Consejo de Facultad y Decano el  Dr. Donato Pinto Pignataro.

La base legal de sus funciones se encuentran establecidas en los  siguientes instrumentos legales:

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ley de Universidades vigente (Año 1970).
  • Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento Interno del Consejo Universitario.
  • Normas  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, aprobadas por el Consejo Universitario, que regulan diversas materias (Ejemplo: Normas de Evaluación del Aprendizaje de los Estudiantes de Pre – Grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo; Normas del Curso de Nivelación, etc).
Visión
Ser el Órgano de gobierno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de referencia universitaria por su excelencia académica y gerencial.
Misión
Ejercer las funciones de gobierno y deliberar en todos los asuntos administrativos y académicos de la Facultad; velar por el funcionamiento normal y el cumplimiento cabal de todos sus fines, en función de mantener el proceso de enseñanza  - aprendizaje, de investigación y extensión, de manera interactiva, con los demás órganos que hacen vida en la Facultad, y así dirigir la misma hacia el logro de un ambiente intelectual, creativo, innovador y crítico acorde con los tiempos presentes.
Objetivo general
Resolver los asuntos de su competencia, en sus reuniones ordinarias y/o extraordinarias a través de la toma de decisiones en concordancia con las leyes, reglamentos y acuerdos o resoluciones de Consejo Universitario.
 
 
:: Av. Alejo Zuloaga, Edificio Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Piso 3. Ciudad Universitaria
Bárbula – Naguanagua, Estado Carabobo.