Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      
 
 
Enlaces de Interes
Publicaciones
vision
Constituimos un campo académico de colaboración y participación de profesores e investigadores de los centros universitarios de instituciones privadas nacionales e internacionales, desarrollando y divulgando proyectos de investigación con la finalidad de obtener un mejor conocimiento, para contribuir en el diseño de políticas y en la planificación de la realidad socio-económico.
mision
Fomento y desarrollo del conociendo enmarcado dentro de investigaciones que permitan analizar la realidad social y ver el comportamiento del Estado a nivel regional, nacional y en el contexto de naciones.

El Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales tiene como misión la proyección, formación y promoción académica a escala nacional y latinoamericana, dentro de una perspectiva Inter y Meta disciplina, con especial énfasis en las áreas de: Metodología y Filosofía del Derecho, Ciencias Sociales, Ética Jurídica.

En este sentido, las líneas matrices de investigación desarrolladas por el CELIJS son a saber:
  • SOCIEDAD Y DERECHO
  • TECNOLOGIA Y DERECHO
  • FILOSOFIA Y DERECHO
  • CIENCIAS DEL DERECHO
Todo aquello en atención a eventos académicos, jornadas científicas, mesas de trabajo, conferencias, seminarios y el desarrollo de cualquier otra actividad conexa o de interés de las líneas matrices de investigación.
Objetivos

El centro es una institución dedicada a la investigación, proyección, formación y promoción académicos a nivel nacional y latinoamericano.

Uno de los objetivos de los programas del centro es Promover la investigación, proyección, formación y promoción académica a nivel Nacional y Latinoamericano, además de orientar sus actividades en una perspectiva Inter y meta disciplinaría en las siguientes áreas: Metodología, Derecho y Ciencias Sociales.

Impulsar la información, participación y colaboración entre investigadores y profesores de los Centros Universitarios o de Instituciones públicos o privadas, Nacionales y Latinoamericanas.

Desarrollar y divulgar proyectos de investigación con la finalidad de obtener, un mejor conocimiento, para contribuir en el diseño de política y en la planificación de la planificación de la realidad socio- económico.

LINEA DE INVESTIGACION: TECNOLOGIA Y DERECHO
FUNDAMENTACION EPISTEMOLOGICA
Esta línea de investigación alcanza todo los avances tecnológicos y a su vez todo lo que se relacione con el Derecho, trayendo consigo proyectos de investigación como; la informática en la sociedad venezolana y también mundialmente, haciendo énfasis en cuales son sus beneficios, sus consecuencias en esta nueva era de la modernidad. Fundamentando sus estudios jurídicos con los distintos instrumentos, como la constitución y leyes, dando resultados favorables para sociedad.
METODOLOGIA
El tipo de metodología que se utiliza esta básicamente dentro de la investigación documental telemática, que se maneja desde un punto de vista crítico y analítico.
RESPONSABLE DE LA LINEA DE INVESTIGACION:
Prof. Tania Zulay Bencomo Escobar.
Director
Prof. Ángel Eugenio Giugni Landa
 
 
:: Av. Alejo Zuloaga, Edificio Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Piso 3. Ciudad Universitaria
Bárbula – Naguanagua, Estado Carabobo.