Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      

COMUNICADO IMPORTANTE CURSO INTRODUCTORIO 2022

La FCJP ante la difusión de mensajes que buscan enturbiar la seriedad de la Universidad Venezolana afirmando falsos supuestos de hecho y de Derecho, pretendiendo que los aspirantes al Curso Introductorio 2022 accedan en su buena fe a sus malsanas y delictuales cobros para interponer posibles recursos por ante tribunales RATIFICA:

1. Los cursos introductorios son una modalidad de ingreso distinta a los méritos académicos, científicos, culturales, deportivos, de condiciones socio económicas y especiales y la OPSU que permiten a quienes no pudieron calificar en las modalidades antes citadas, acceder a la Universidad en condiciones determinadas por la normativa sancionada por el Consejo Universitario.

2. En consecuencia, no es una prueba de admisión porque es una modalidad programada tanto académicamente como curricularmente para ser cursada a través de un tiempo determinado, que tiene acceso a un material de lectura que se encuentra en el Aula Virtual, que consta de 4 tutorías presenciales y de evaluaciones previas y una evaluación final, diferenciándose de las pruebas de admisión y propedéuticas que no se aproximan al modelo actual.

3. Los costos derivados del curso son sufragados por los aspirantes, quienes NO SON alumnos regulares del sistema universitario y los cuales deben cancelar los gastos de acceso al Aula Virtual, suministro de material bibliográfico y tutorías presenciales entre otros servicios, de los cuales hace uso cada aspirante sin garantizar los resultados, pues no es el objeto de una institución de educación mercadear.

4. Hasta la presente fecha, la Universidad de Carabobo NO HA SIDO NOTIFICADA de alguna medida que prohíba el pago de aranceles que en todo caso beneficiaría a los alumnos regulares y no a aspirantes a ingresar a la misma.

5. Esta Facultad procederá a ejercer las denuncias por ante las instancias competentes a los fines de identificar los audios, identidad y legitimidad de aquellos que ofertan a bajo costo por alícuotas para ejercer recursos, situación reñida con la ética del Abogado