Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      
 
 
Enlaces de Interes
Publicaciones
La Extensión conforme a lo pautado en la Ley de Universidades es una de las funciones fundamentales de nuestra casa de estudios conjuntamente con la Docencia e Investigación. Es una labor creativa de integración y desarrollo institucional así como social, científica y humanística.

Vision
Crear una estructura dinámica, destinada a la participación de la comunidad universitaria con su entorno, en procura de la solución de problemas concretos relacionados con las ciencias jurídicas, a través de la información directa de sus protagonistas, mediante la formulación de proyectos pertinentes, empleando los recursos con que cuenta la Facultad.
Mision
Coordinar la interrelación entre la comunidad y el estudiante universitario de pregrado con la ayuda del docente, en aras de lograr soluciones concretas a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, en torno a las ciencias jurídicas durante el aprendizaje académico en las comunidades, donde la Universidad ejerce su ámbito de acción. Así como fomentar en el estudiante, mayor sensibilidad y responsabilidad social en torno a la realidad que lo rodea.
Objetivo general
Desarrollar el Servicio Comunitario dentro de la función de extensión articuladas con la docencia e investigación dentro del pensum de estudio de la carrera de Derecho, Ciencias Políticas, Fiscales y Forenses e integrar a la Facultad con la comunidad que lo rodea, generando soluciones concretas a sus problemas dentro del área de las ciencias jurídicas, para fomentar el desarrollo sostenible de la comunidad.
Funciones

Tiene como propósito comunicar a la Universidad con su entorno, estrechando relaciones con organizaciones de la sociedad civil y en un proceso de intercambio permanente y experiencias, establecer vínculos que le permitan crecer y mejorar para cumplir cabalmente su misión de crear y transmitir conocimiento, contribuyendo de esta maneras al desarrollo y avance social de la región y la nación.

  • Organizar foros, conferencias y seminarios en el campo de las ciencias sociales que surjan por iniciativa de ésta Dirección o que pudiesen ser solicitados por las distintas organizaciones de la sociedad civil, tanto del sector público como del privado.
  • Incorporar los diferentes organismos académicos al diseño y ejecución de políticas de extensión.
  • Promover con otras instituciones y organismos afines proyectos y planes a objeto crear programas de capacitación y actualización, dirigidos a satisfacer las necesidades de instituciones y organizaciones extra universitarias.
  • Organizar y facilitar las condiciones necesarias para el cumplimiento del servicio comunitario de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
DIRECTORA
Profa. Eloisa Sanchez Brito
 
 
:: Av. Alejo Zuloaga, Edificio Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Piso 3. Ciudad Universitaria
Bárbula – Naguanagua, Estado Carabobo.