Inicio
Logos
Facultad Decanato Unidades Institutos Gaceta UC Publicaciones      
 
 
Enlaces de Interes
Publicaciones

Los antecedentes de la  Biblioteca de nuestra Facultad se remontan a 1958,  cuando se decreta  la reapertura de la Universidad de Valencia, pero bajo el nombre de  Universidad de Carabobo dando inicio a la Facultad de Derecho “Dr. José Miguel Saenz”  y con ella a la Biblioteca Central de la Facultad.
Muchos años después, en  junio de 1998 fue aprobado por Consejo de Facultad el primer Reglamento de la Biblioteca durante la gestión del Decano Dr. Víctor Pacheco.


Los servicios de biblioteca comenzaron a automatizándose con la adquisición de equipos de computadora en diciembre de 1998 con  la profesora Yolette Mazón como Directora.
En el año 2005 se inaugura la nueva sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en el Campus Bárbula  trasladándose  también  la Biblioteca,  la cual estuvo funcionando en el Edificio Ariza desde 1958 hasta el 2005.
En  ese mismo año (2005),  por decisión del Consejo de Facultad nuestra Biblioteca se bautizó con el nombre de  “Gral Emilio Fernández”.


Durante cinco años los servicios bibliotecarios funcionaron en espacios temporales  mientras se culminaba la sede definitiva, lo cual se produjo en el   2010. Para ese entonces había sido designada Directora la profesora Lucy Ferrer hasta que,  en mayo de 2012  asume dicha responsabilidad la profesora Thais Elena Font Acuña.
Actualmente los servicios que brinda la biblioteca son: préstamo de libro, reparación de textos,  préstamo inter bibliotecario, asesorías, salas de lectura, sala de internet, enlaces con Biblioteca virtual, servicio de Fi-wi, emisión de carnet y solvencia de Biblioteca
En un futuro cercano se procederá,  a través del sistema SABI,  a ofrecer el servicio bibliotecario completamente automatizado. 



Director
Profa. Thais Font
 
 
:: Av. Alejo Zuloaga, Edificio Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Piso 3. Ciudad Universitaria
Bárbula – Naguanagua, Estado Carabobo.