Logos
 



Inscripciones para alumnos de nuevo ingreso
Estudios Políticos y Ciencias Fiscales


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas extiende una cordial bienvenida a todos los estudiantes que han resultado seleccionados para formar parte de nuestra Alma Mater. A continuación les indicamos los pasos a seguir para efectuar su inscripción:
 

Mantenga a la mano los siguientes recaudos:

  • Tres copias de la planilla descargada en el paso 2
     
  • Dos (02) copias de la cédula de identidad, ampliada sin recortar.
     
  • Tres fotos tipo carnet (iguales, de frente, no se aceptan fotos escaneos); utilizar una >>>engrapadora<<< para adjuntar las fotos a las planillas descargadas en el paso 2.
     
  • Original del título de Bachiller
     
  • Original de las calificaciones certificadas de primero a quinto año
     
  • Original de la Partida de nacimiento
     
  • Original de planilla OPSU (Firmada y Sellada por la OPSU)
     
  • Original del certificado de salud
     
  • Original del voucher realizado en el Banco Mercantil (Tome en cuenta que usted debe quedarse con el voucher del banco de Venezuela para tramitar su carnet)
     
  • Copia del registro militar (en caso de ser mayor a 18 años)
     
  • Dos (02) Carpetas Amarillas tamaño OFICIO
     
  • Si usted ya está inscrito en otra carrera de la UC y se va a cambiar de Facultad, debe consignar conformidad de expediente emitida por DIGAE. Debe estar sellada por archivo DIGAE y especificar que es para cambio de carrera. La conformidad de expediente únicamente sustituye al título de bachiller, las notas certificadas, la partida de nacimiento y el registro de OPSU, por lo que debe consignar el resto de la documentación
     
  • Si usted ya está inscrito en otra carrera de la UC y se va a cambiar de Facultad, debe consignar carta de renuncia de cupo, sellada por Admisión DIGAE. Clic aquí para descargar el formato
     
  • Si usted va a cursar carreras simultáneas, debe cumplir con lo establecido por el Consejo Universitario para tal fin y consignar Original de la carta de aprobación de su solicitud emitida por el Consejo Universitario
     

TODOS LOS RECAUDOS SON OBLIGATORIOS Y DEBEN SER CONSIGNADOS EN ORIGINAL DE LO CONTRARIO SU INSCRIPCION NO PODRA COMPLETARSE

 

Pasos a seguir para inscribirse:

  1. Realizar los depositos correspondientes desde el 20/01/2015 hasta el 04/02/2015 (no se aceptan transferencias electrónicas ni depósitos en cheques) con las siguientes características:
     
    • El primer depósito debe ser en el Banco de Venezuela, cuenta Corriente 01020114400000067205, una (01) unidad tributaria (127 Bs) a nombre de Universidad de Carabobo.
       
    • ​El segundo depósito debe ser en el Banco Mercantil cuenta Corriente 01050669731669000451, una (01) unidad tributaria (127 Bs) a nombre de Universidad de Carabobo.
       
  2. Desde el 22/01/2015 hasta el 06/02/2015, ingrese en la pagina http://www.inscripciones.uc.edu.ve. Introduzca su cédula y el número del voucher del BANCO DE VENEZUELA; siga las instrucciones. (Imprimir la planilla tres veces).
     
  3. Desde el 22/01/2015 hasta el 06/02/2015, complete su registro haciendo clic en el enlace al final de esta página para completar su registro, introduzca su número de cédula y el número de depósito del BANCO MERCANTIL; siga las instrucciones. SI NO COMPLETA ESTE PASO, USTED NO PODRÁ SELECCIONAR EL TURNO EN EL QUE QUIERE CURSAR SUS ASIGNATURAS Y SERÁ ASIGNADO POR EL SISTEMA EN EL TURNO CON MAYOR CAPACIDAD. NO HAY CAMBIOS DE TURNO. LA ASIGNACION ESTA SUJETA A DISPONIBILIDAD
     
  4. Las fechas e instrucciones para la consignación de requisitos se encuentran en la planilla descargada en el tercer paso.

 

TOME EN CUENTA QUE SI NO EFECTUA LOS PASOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS, SU PLAZA SERA REASIGNADA AL SIGUIENTE ASPIRANTE MEDIANTE LA CORRIDA DE LISTA
 

PARA INSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUI



:: Universidad de Carabobo ::